Destinos Turisticos
Punta Cana
Cap Cana
Las Terrenas
Santo Domingo
Proyectos recientes
Poseidonia Residencias
Riviera Bay
Jardines de bellas artes
Silver Beach
Reservar un Airbnb en República Dominicana permite disfrutar de algunos de los rincones más turísticos del país, con las comodidades que ofrece alojarse en una propiedad particular.
La República Dominicana es uno de los países más turísticos del Caribe, por eso dispone de una amplia oferta de propiedades que se pueden alquilar a través de Airbnb. A continuación, vamos a analizar las ventajas y las posibilidades que ofrece una propiedad en República Dominicana, para su posterior alquiler como piso vacacional.
Para alquilar una casa en Airbnb en República Dominicana es necesario que cumplas con una serie de requisitos.
La primera condición es que dispongas de una propiedad a tu nombre en la República Dominicana, si tienes una casa en territorio dominicano, puedes abrir una cuenta en Airbnb y configurarla.
La información que te va a solicitar la web tiene que ver en su mayoría con las condiciones de la propia vivienda, por ejemplo el tipo de alojamiento, el número de personas que puedes alojar, servicios que ofreces, etc. También es recomendable que completes tu perfil con fotografías de la vivienda, para que las personas que buscan un alojamiento se hagan una idea aproximada acerca de tu casa.
Una vez dispongas de un perfil online, puedes empezar a recibir solicitudes. Antes de cada visita prepara la casa, mantén un ambiente limpio y adecuado para recibir a tus próximos huéspedes.
República Dominicana es un país con mucho que ofrecer. Aunque no es obligatorio, es recomendable disponer de información acerca de la ciudad, las visitas imprescindibles, horarios de tren, autobús, etc.
Dispones de un canal de comunicación con tus huéspedes permanente, puedes utilizarlo en cualquier momento para contactar con ellos. Ten en cuenta que las personas que visitan tu casa también pueden ponerse en contacto contigo, en ese caso es recomendable que respondas lo antes posible.
Una vez finaliza la experiencia, los huéspedes pueden valorar la visita. Las opiniones y comentarios son visibles para otras personas, por eso es importante ofrecer una experiencia positiva a todas las personas que nos visitan.
El coste de intermediación de Airbnb no es fijo, se aplica un porcentaje en base a diferentes criterios. Por lo general, la tarifa de servicio del anfitrión suele ser de un 3 % aproximadamente, mientras la tarifa para el huésped es de un 14 % sobre el total de la reserva.
Alquilar una vivienda en República Dominicana mediante la aplicación de Airbnb tiene muchas ventajas para propietarios que disponen de casas en los puntos más turísticos del país:
República Dominicana es uno de los países más turísticos del mundo, por tanto existe una amplia demanda de turistas que buscan este tipo de alojamientos en zonas como Samaná, Santo Domingo o Punta Cana.
Los anfitriones establecen el precio. Airbnb no aplica tarifas y son los propietarios los que, libremente, establecen el precio de la vivienda.
Airbnb ofrece un programa de garantía para anfitriones que cubre hasta 1.000.000 $ en casos de daño a la propiedad.
Airbnb es una alternativa muy rentable, especialmente para propietarios que pagan un préstamo hipotecario.
Estos son los lugares más rentables para alquilar una propiedad de Airbnb en República Dominicana:
Punta Cana: Es el lugar más turístico de República Dominicana, en la actualidad existe una amplia demanda de vivienda turística en Punta Cana y la oferta no es muy amplia, por eso este tipo de alquiler es muy rentable.
Samaná: Samaná se está convirtiendo en un destino muy popular entre turistas de todo el mundo, debido a la belleza de sus playas. El alquiler turístico en las zonas cercanas a la costa también es muy rentable para los propietarios.
Santo Domingo: La capital de República Dominicana ofrece historia, cultura y una intensa vida nocturna. Son muchos los turistas que prefieren alojarse en un Airbnb que optar por las ofertas hoteleras.
El alquiler de viviendas vacacionales en República Dominicana permite mantener unos ingresos estables a propietarios de las zonas más turísticas. La República Dominicana no es un destino estacional, turistas de todo el mundo vienen durante los 12 meses del año a visitar nuestras ciudades, por eso alquilar una vivienda con Airbnb es muy sencillo.
Si tu estancia en República Dominicana no es permanente, es posible alquilar tu vivienda con la protección que ofrece Airbnb. En Noval Properties nos encargamos de todo, como promotores de proyectos inmobiliarios.
Si deseas más información como invertir en nuestros proyectos contáctanos a [email protected]
Contáctanos