Destinos Turisticos
Punta Cana
Cap Cana
Las Terrenas
Santo Domingo
Proyectos recientes
Poseidonia Residencias
Riviera Bay
Jardines de bellas artes
Silver Beach
La región de Samaná, al norte de la República Dominicana, es una de las zonas más visitadas de la isla. Además de sus costas, Samaná alberga algunas de las islas más increíbles del país, como las que forman parte de Cayo Levantado o Isla Bacardí, como se la conoce popularmente.
Isla Bacardí es una de las visitas imprescindibles si tu viaje incluye la zona de Samaná. Es posible desplazarse desde Punta Cana a esta parte de la isla y disfrutar de una zona paradisíaca, que conserva intacto su carácter natural.
A continuación, vamos a recorrer los principales sitios de interés de la Isla Bacardí, y las posibilidades de las que dispones para llegar hasta esta pequeña isla de Samaná.
Antes de empezar a recorrer los lugares de interés de esta zona, es importante conocer su ubicación.
Samaná es una provincia dominicana, ubicada en la costa atlántica noroeste de la isla. Esta parte del país se sitúa en un saliente, que no solo ofrece playas y paisajes naturales increíbles en la propia península, sino que además, incluye algunas de las islas más impresionantes de la región.
Cayo Levantado es una de las islas que pertenece a la provincia de Samaná. Su nombre administrativo es Cayo Levantado, sin embargo, popularmente se la conoce como Isla Bacardí. Se trata de una isla de arenas blancas posicionada frente a la bahía de Samaná, a pesar de que su ubicación no está lejana a la costa, se trata de un terreno protegido, que por tanto, conserva su aspecto y belleza natural.
Una de las curiosidades de la isla es que empezó a ser conocida como Bacardí, después de que la marca de ron cubana grabara un sport publicitario en la isla a mediados de los años 80. El anuncio provocó un aumento de visitas considerable a la isla, sin embargo, en los últimos años se ha procurado mantener las condiciones de la isla, reduciendo el volumen de turistas que pueden acceder a la zona.
Organizar una visita desde Punta Cana a la Isla Bacardí requiere tiempo. La red de carreteras de la República Dominicana converge en Santo Domingo, y por tanto, hay zonas que no disponen de un sistema de comunicación directo por carretera.
En el caso de Samaná y Punta Cana, el viaje en coche o autobús es de entre 4 y 6 horas, debido a que lo más recomendable es llegar a la Capital y desde allí, desplazarse al norte.
Si no quieres hacer un viaje por carretera, existe la posibilidad de volar en avioneta desde Punta Cana a Samaná. Ambas zonas disponen de aeropuertos internacionales, y por tanto, se puede solicitar un vuelo particular en avioneta. También es posible viajar de costa a costa en catamarán y en otras embarcaciones ligeras.
El viaje por carretera puede ser largo, pero tiene una ventaja, y es que puedes visitar Santo Domingo, y por lo tanto son muchas las personas que se quedan en la capital unos días, antes de seguir su ruta hasta Samaná y la Isla Bacardí.
Tanto las rutas por mar como en avioneta son más rápidas, y permiten visitar la isla y retornar en un solo día.
Desde Samaná se puede solicitar una embarcación con la que se llega a la isla en menos de 20 minutos, debido a su cercanía con la bahía.
Isla Bacardí tiene algunas de las mejores playas del mundo, en solo un kilómetro de extensión.
El principal atractivo turístico de Cayo Levantado es su costa, en la que se pueden contemplar estrellas de mar, caracolas y especies marinas increíbles mientras disfrutas de actividades como el snorkel o el kayak.
Otro de los atractivos de Isla Bacardí son las pinturas de sus habitantes indígenas. Esta zona estaba habitada por los taínos, que pintaron en rocas los primeros barcos castellanos que llegaron a la costa en el año 1493. Tras la primera expedición, fueron muchos los barcos que llegaron en los años posteriores, debido a la posición estratégica de la isla.
Otra de las actividades imprescindibles es el senderismo. La parte interior de la isla alberga espacios naturales completamente vírgenes, propios de la zona de los Haitises.
Los Haitises es un espacio natural protegido, ubicado en la costa de Samaná. Isla Bacardí no pertenece al Parque Nacional, pero su ubicación es muy cercana y sus espacios naturales son muy similares a los que puedes visitar en los Haitises.
Isla Bacardí es un lugar perfecto para disfrutar de un lugar paradisíaco, alejado de los tours tradicionales. La mezcla de playas vírgenes y naturaleza es lo que ha convertido a Cayo Levantado en uno de los secretos mejor guardados de la República Dominicana.
Si deseas más información como invertir en nuestros proyectos contáctanos a [email protected]
Contáctanos