Destinos Turisticos
Punta Cana
Cap Cana
Las Terrenas
Santo Domingo
Proyectos recientes
Poseidonia Residencias
Riviera Bay
Jardines de bellas artes
Silver Beach
Tu viaje a Punta Cana va a ser una experiencia inolvidable, pero para disfrutar de tu destino sin sobresaltos, es recomendable que planifiques tu viaje con tiempo.
A continuación, te contamos todo lo que necesitas para tu viaje a Punta Cana, con una guía básica para viajar a República Dominicana.
Todo ciudadano europeo necesita una serie de documentos para entrar legalmente a territorio dominicano, aunque se trate de un viaje vacacional.
Para viajes de menos de 30 días, los más comunes, no es necesario solicitar un visado, es suficiente con disponer de un pasaporte en regla, en este caso expedido por las autoridades españolas.
Tambiénes obligatorioadjuntar una dirección establecida en República Dominicana, es suficiente con la dirección del hotel, y una prueba de solvencia económica muy sencilla, que permita demostrar que es posible cubrir los gastos del propio viaje.
Al contrario de los que sucede en otros países de la región, cumplimentar los documentos necesarios para un viaje a Punta Cana es muy sencillo. Es importante insistir en la importancia de disponer de un pasaporte en vigor, como requisito imprescindible para poder llegar a República Dominicana.
República Dominicana es un país con un clima muy particular. Se trata de una isla caribeña, pero situada en la vertiente atlántica, por tanto, tiene un clima caluroso pero a la vez húmedo, que hace que sea imprescindible tomar ciertas precauciones.
Entre los elementos recomendables para viajar a República Dominicana, estos son algunos imprescindibles:
Funda impermeable para el teléfono móvil: En Punta Cana el ambiente es húmedo por lo general, para proteger tu teléfono es recomendable disponer de una funda que lo mantenga libre de humedad.
Bañador y ropa de playa: Siempre es recomendable llevar bañador y accesorios de playa para disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo, como Playa Bávaro y El Cortecito.
Batería portátil: En República Dominicana es muy común disfrutar de excursiones de varias horas, con una batería portátil podrás disponer siempre de la energía que necesita tu teléfono.
Protector solar: No olvides el protector solar y si lo necesitas, el protector labial SPF. La radiación solar es muy intensa en Punta Cana, por eso es imprescindible protegerse.
Seguro de viaje: No es obligatorio pero sí es recomendable. Si viajas a Punta Cana dispón de un seguro médico.
Calzado anfibio: También es recomendable llevar calzado que te permita recorrer caminos y a la vez espacios acuáticos.
Ropa para salir: No todo en Punta Cana son playas y naturaleza, el espacio urbano te permitirá disfrutar de sitios de fiesta y ocio nocturno.
Adaptador universal: En República Dominicana los enchufes son del tipo A B, por tanto es imprescindible disponer de adaptadores.
El único aeropuerto español que dispone de vuelos directos a Punta Cana es el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la duración aproximada es de unas 9 horas, aunque la duración total depende de distintos factores.
Desde Barcelona El Prat es posible volar a Santo Domingo, la capital de República Dominicana. La distancia entre Santo Domingo y Punta Cana es de aproximadamente dos horas y cuarto por carretera, a lo largo de la Autovía del Este y la Autopista del Coral.
Estas son dos cuestiones muy comunes cuando preparamos un viaje a Punta Cana, ninguna de las dos circunstancias son obligatorias, pero conviene tomar precauciones.
Respecto a las vacunas, en realidad no existe peligro real que pueda implicar una vacunación preventiva. Para personas con casos particulares, lo recomendable es consultar con el médico de cabecera, pero en la mayoría de los casos no es necesario vacunarse.
Respecto al seguro, tampoco es obligatorio, pero en este caso sí es recomendable. La red hospitalaria dominicana es privada y suelen establecer tarifas muy caras.
No existe convenio entre la Seguridad Social española y el servicio sanitario dominicano, como sucede por ejemplo entre los países de ámbito europeo, por eso siempre es recomendable solicitar una póliza previa al viaje.
1. Todos los hoteles cuentan con conexiones WiFi gratuitas y de calidad.
2. La moneda oficial de República Dominicana es el peso dominicano, aunque por lo general, se acepta el pago en euros y dólares.
3. El mejor momento son los meses de septiembre a mayo, debido a que las temperaturas son más suaves que durante el período de verano.
4. Punta Cana es un lugar muy seguro, aunque siempre es recomendable tener las precauciones que tomamos cuando viajamos a cualquier otro destino.
5. Más allá del resort hay mucho que ver, déjate sorprender por Punta Cana y no pierdas la oportunidad de visitar un lugar increíble.
6. Para moverte por Punta Cana puedes alquilar un vehículo,o puedes utilizar las muchas alternativas de transporte público que te ofrece este entorno.
Si deseas más información como invertir en nuestros proyectos contáctanos a [email protected]
Contáctanos