Destinos Turisticos
Punta Cana
Cap Cana
Las Terrenas
Santo Domingo
Proyectos recientes
Poseidonia Residencias
Riviera Bay
Jardines de bellas artes
Silver Beach
Entre los destinos más populares del Caribe, Cuba o República Dominicana son dos de los destinos más visitados. En ambos casos, se trata de países con mucho que descubrir, una historia apasionante y zonas naturales incomparables, vamos a evaluar las posibilidades que ofrecen ambos países, tanto a la hora de viajar como en el caso de personas que buscan inversiones inmobiliarias.
La República Dominicana ofrece a los visitantes todo tipo de lugares paradisíacos, como Isla Saona, en el Parque Nacional de Cotubanamá. Esta isla de 110 km² es uno de los secretos mejor guardados del país dominicano, que además nos muestra otros tesoros como la Península de Samaná y sus playas o el centro histórico de Santo Domingo, con construcciones del siglo XVI que fueron los primeros proyectos arquitectónicos de las primeras expediciones castellanas.
La Bahía de las Águilas, Cayo Arena o Punta Cana son otros de los destinos turísticos imprescindibles de República Dominicana. A los paisajes se suma una oferta gastronómica y de ocio única.
La oferta turística de Cuba está a la altura de la de cualquier país del Caribe. Hay mucho que ver en Cuba, comenzando por La Habana, su capital, dividida en 3 zonas: Habana Vieja, Habana Centro y Vedado. Más allá de la capital, puedes visitar pueblos tan pintorescos como Viñales o Playa Pilar, para muchos, la playa más espectacular del Caribe.
El Parque Nacional de Collantes es uno de los espacios naturales más importantes de la isla, además podréis recorrer rutas que no olvidaréis.
La mayoría de las ciudades de Cuba cuentan su propia historia, una de las más importantes es Cienfuegos, una ciudad colonial que muestra mil colores y que además tiene un malecón, desde el que puedes disfrutar de uno de los mejores atardeceres cubanos.
Ambos países son extracomunitarios, y por tanto establecen una serie de requisitos imprescindibles para cualquier persona que viaje desde Europa.
Para viajar a Cuba será obligatorio contratar una póliza de seguro con cobertura médica, además de un visado. Cualquier ciudadano español va a necesitar un visado, cuya obtención se puede solicitar al consulado cubano en España.
Otros documentos obligatorios para viajar a Cuba son un pasaporte en vigor, billetes de avión de ida y vuelta y un formulario que genera un QR, que deberás mostrar al llegar a Cuba.
En el caso de la República Dominicana, el seguro de salud no es imprescindible, tampoco el visado siempre que el viaje sea de menos de 30 días. Si la visita es superior al mes, sí será necesario solicitar un visado.
Los documentos obligatorios para visitar la República Dominicana son un pasaporte en vigor, billetes de ida y vuelta, prueba de solvencia económica y una dirección (puede ser la del propio hotel).
Las condiciones para comprar una vivienda en República Dominicana desde España, y desde cualquier territorio perteneciente a la Unión Europea, son similares a las que establecen los países miembros.
Entre los documentos básicos se incluyen los siguientes:
Copia y original del certificado de título.Tasación del inmueble realizada por uno de los tasadores autorizados.Certificación de No Gravamen expedida por Registro de Títulos.Certificación de IPI (Impuesto Propiedad Inmobiliaria).Si el inmueble es de segunda mano, un certificado de cuotas condominales pendientes de pago.Acto de venta de inmueble.Copia de documentos de identidad de todas las partes.
En Noval Properties gestionamos todas las cuestiones administrativas relacionadas con la compra de inmuebles de nuestras promociones en República Dominicana.
En relación con la compra de una vivienda en el país dominicano es importante contactar siempre con empresas de confianza, en Noval Properties somos una referencia en la construcción de viviendas, por eso podemos asegurarte la mayor confianza en tu compra de inmuebles en el Caribe.
Para la compra de una vivienda en propiedad en Cuba es imprescindible tener la nacionalidad cubana o tener la residencia permanente. La Ley General de la Vivienda establece las siguientes condiciones en su artículo 2:
Extranjeros con residencia permanente en el territorio nacional. Quienes tienen iguales derechos y deberes civiles que los ciudadanos cubanos, a tenor de lo dispuesto en el artículo 11 del Código Civil Cubano.
Por tanto, una persona extranjera tendrá que solicitar la residencia permanente para adquirir una propiedad en Cuba.
Tanto Cuba como la República Dominicana son dos países caribeños con mucho que ofrecer a los turistas que llegan a nuestros países cada año, sin embargo, la compra de vivienda es mucho más fácil en República Dominicana que en Cuba.
En Noval Properties, como no solo te ofrecemos las mejores promociones inmobiliarias en Santo Domingo, Punta Cana y Samaná, además te asesoramos en todo momento, para que puedas realizar tu inversión con todas las garantías legales.
Contáctanos