Destinos Turisticos
Punta Cana
Cap Cana
Las Terrenas
Santo Domingo
Proyectos recientes
Poseidonia Residencias
Riviera Bay
Jardines de bellas artes
Silver Beach
Visitar Isla Saona desde Punta Cana es sencillo, además te permitirá disfrutar de un trayecto en helicóptero o por mar, con el que podrás tener otro punto de vista de la costa dominicana.
Isla Saona es una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Punta Cana, vamos a contarte cómo puedes viajar a Isla Saona desde Punta Cana y todo lo que te ofrece esta isla.
Para reservar el viaje es importante saber que existen tres alternativas para llegar a Isla Saona desde Punta Cana: en helicóptero, catamarán o en lancha.
Lo más habitual es hacer un viaje por carretera de aproximadamente una hora, para llegar a Bayahibe, en este punto de la isla se puede embarcar hacia Isla Saona ya sea en lancha o en catamarán.
También dispones de la posibilidad de solicitar un viaje en helicóptero, para llegar en unos minutos a la costa de Isla Saona y ver las playas dominicanas desde las alturas.
Isla Saona tiene mucho que ofrecer, aunque la visita es diferente si se trata de un viaje de un día, o si tenemos previsto pasar una o varias noches en la isla. En cualquier caso, Isla Saona te ofrece un espacio incomparable muy cerca de Punta Cana.
El principal atractivo turístico de esta isla son, sin duda, sus playas. El color azul turquesa del agua es uno de sus principales reclamos, y es que no existen aguas en el mundo como las de las playas de Isla Saona. Los bancos de arena blanca permiten crear un paisaje único, bordeado de palmeras y vegetación tropical.
Algunas de las playas más importantes de Isla Saona son Catuano, Playa Bonita,la Playa del Gato, Playa Canto de la Playa, Saona Beach, El Torro y Playa Flamenco. Cada parte de la costa es diferente, y todas las playas tienen algo especial.
Mano Juan es el único punto de la isla con población permanente, a excepción de un destacamento de la armada dominicana.
El municipio de Mano Juan tiene una población de unas 500 personas, y está formado en su mayoría por casas bajas de madera a pie de costa, pintadas de colores. También hay algunos restaurantes y alojamientos típicamente caribeños, para personas que desean pasar una o varias noches en la isla.
Mano Juan ofrece además un Centro de Recuperación de Tortugas Marinas, que se utiliza como santuario. Desde este punto es posible adentrarse en la isla, para descubrir algunos de sus paisajes naturales interiores.
Muchos de los viajes a Isla Saona desde Punta Cana incluyen la posibilidad de disfrutar de actividades marítimas. Si te gusta el snorkel, en Isla Saona puedes explorar los fondos marinos de la isla y si lo que quieres es sumergirte por completo, también puedes reservar una actividad de buceo,en la que podrás explorar los arrecifes coral que se extienden durante kilómetros, a lo largo de la costa de Isla Saona.
Una de las características de Isla Saona es que no se trata de una isla caribeña, sino que su ubicación está en pleno océano Atlántico, por tanto, tanto la vegetación como la fauna de sus aguas son más propias de paisajes oceánicos que de las calmadas aguas del Caribe. Las actividades de buceo te permiten adentrarte en los secretos submarinos que oculta esta isla.
La mayoría de las visitas a Isla Saona desde Punta Cana son de un día, debido a la cercanía entre ambos puntos, sin embargo, pasar al menos una noche en Isla Saona es toda una experiencia.
La última hora de la tarde es espectacular, Isla Saona te ofrece una puesta de sol increíble, además de las playas cercanas a Mano Juan y una experiencia muy diferente a la que ofrecen los resorts y los hoteles del circuito habitual.
Ten en cuenta que en los alojamientos de Isla Saona no vas a encontrar las comodidades que sí ofrecen los resorts, incluso puede haber cortes de suministro eléctrico durante algunas horas, por tanto, es recomendable llevar el teléfono cargado, y otras cosas que puedas necesitar para tu estancia en la isla.
Los visitantes de Isla Saona deben tener en cuenta que se encuentran en una reserva natural, de hecho, se trata de la mayor reserva natural de República Dominicana.
Es importante que todos los visitantes respeten el entorno, la isla cuenta con más de 500 especies vegetales propias y más de 100 especies de aves, además de todo tipo de animales marinos que fondean sus costas.
Los 110 km² que componen la isla, así como el ecosistema propio de sus playas, forman un paisaje protegido que todos los visitantes tenemos la obligación de preservar.
Si deseas más información como invertir en nuestros proyectos contáctanos a [email protected]
Contáctanos