Destinos Turisticos
Punta Cana
Cap Cana
Las Terrenas
Santo Domingo
Proyectos recientes
Poseidonia Residencias
Riviera Bay
Jardines de bellas artes
Silver Beach
Las excursiones en Punta Cana suponen otro motivo más para visitar esta zona de República Dominicana. Evidentemente, las playas y el sol son los dos principales reclamos de esta zona de la isla, pero hay mucho más que ver, las excursiones en Punta Cana te pueden mostrar todo lo que este paisaje te ofrece.
Explicar todo lo que no puedes perderte en Punta Cana en un solo texto es muy difícil, vamos a analizar los lugares que no puedes perderte, si visitas este rincón paradisíaco de República Dominicana.
República Dominicana es una isla que ofrece paisajes impresionantes, uno de los más célebres es el Parque Nacional de los Haitises, en la Bahía de Samaná.
Al tratarse de un Parque Nacional, esta parte de Punta Cana no ha sido urbanizada, y por tanto se mantiene con su aspecto original, con sus famosos mogotes o elevaciones y sus manglares.
Uno de los encantos que tienen los Haitises son las cuevas, cuyo interior protege una gran variedad de flora y fauna adaptada a este tipo de emplazamiento.
Seguro que conoces Playa Bávaro antes incluso de haber visitado la isla, Playa El Macao es otra de esas playas de ensueño que esconde la isla. Arenas blancas, aguas turquesa y menos turistas que otras zonas de la isla invitan a hacer una excursión hasta El Macao.
Una de las cualidades de esta playa es que no se ve ninguna construcción alrededor, además no recibe tantos turistas como otras playas del este de la isla, por tanto, puedes tener la suerte de disfrutar de las increíbles aguas de esta playa prácticamente en soledad.
Uno de los lugares favoritos de muchos turistas es Ojos Indígenas, una reserva natural que esconde varios lagos naturales, en los que es posible disfrutar de aguas paradisíacas en plena naturaleza.
El curioso nombre de esta reserva proviene de los restos descubiertos en esta zona, que denotan que los primeros pobladores de esta isla se refugiaron en sus cuevas y disfrutaron del agua dulce que emana de esta zona.
Las lagunas son los ojos de este paraje natural, el conjunto lacustre consta de 12 lagos en los que podrás nadar entre tortugas.
Las excursiones a las islas cercanas a Punta Cana también son clásico de esta zona de República Dominicana. El litoral en esta parte de nuestra isla dispone de muchas islas diferentes, que se pueden visitar por mar.
A Saona se puede llegar en catamarán o en lancha rápida, una vez en la isla, es posible visitar los manglares, sus playas y sus pequeños pueblos. Si lo que buscas es aventura, playa Saona te permite adentrarte en manglares vírgenes, en los que podrás estar en contacto con zonas naturales deshabitadas.
Si no te hospedas cerca de Playa Bávaro, te recomendamos que hagas una excursión a esta playa elegida por la UNESCO como una de las mejores del mundo.
Muchos de los resorts de Punta Cana se agrupan alrededor de esta zona de ensueño, diferente a cualquier otra playa del mundo. Los arrecifes de coral junto a la costa y las palmeras son sus dos signos más identificativos, además en Playa Bávaro podrás disfrutar de todo tipo de actividades en la costa.
Si hablamos de excursiones y actividades en Punta Cana, no podemos olvidarnos de Scape Park, un lugar lleno de actividades al aire libre en el que podrás disfrutar de todo tipo de propuestas, desde tirolinas en la selva, hasta submarinismo con algunos de los peces más exóticos del mundo.
En Punta Cana y las zonas de alrededor existen varios centros de actividades de ocio, en su mayoría combinan propuestas terrestres con aventuras relacionadas con el submarinismo, perfectas para personas que quieren experimentar en primera persona la experiencia natural de Punta Cana.
Si hablamos de excursiones desde Punta Cana, es obligatorio hacer una parada en Santo Domingo, la capital de República Dominicana.
Santo Domingo fue la primera ciudad colonial europea en América, lo cual ha dejado un enorme legado histórico en la ciudad. A 3 horas en coche desde Punta Cana, puedes visitar la primera casa en la que habitó Colón tras pisar América, el primer hospital construido por los castellanos y muchas otras edificaciones de finales del XV y principios del XVI.
Más allá de la visita histórica, Santo Domingo nos ofrece otros muchos atractivos como capital de la República Dominicana.
Una de las excursiones en Punta Cana obligatorias es el trayecto en buggy. Estos vehículos son ligeros y cómodos, constan de una estructura que te permite ver el paisaje completo, mientras disfrutas de cafetales, palmeras, playas y manantiales naturales.
Los buggys te permiten disfrutar de paisajes cercanos a Punta Cana, aunque existe otra alternativa, la visita a la ciudad en helicóptero. Los paseos en helicóptero son muy comunes en Punta Cana y ofrecen una vista diferente de la ciudad.
Hemos visto en actividades anteriores que las excursiones de buceo son muy comunes en Punta Cana, si te apasiona el buceo, La Cueva y Mónica son dos de las que no te puedes perder.
La Cueva no está a gran profundidad, por tanto se puede visitar sin tener experiencia previa. En La Cueva puedes bucear con tiburones y mantarrayas inofensivas.
El Mónica es un barco hundido hace casi 100 años en la costa, actualmente este pecio guarda algunas variedades marinas que han adoptado su estructura como hábitat natural.
Punta Cana es un lugar que ofrece experiencias increíbles en plena naturaleza. Es recomendable que reserves este tipo de actividades con antelación, aunque es posible hacer reservas una vez llegues a tu destino.
Si deseas más información como invertir en nuestros proyectos contáctanos a [email protected]
Contáctanos