Destinos Turisticos
Punta Cana
Cap Cana
Las Terrenas
Santo Domingo
Proyectos recientes
Poseidonia Residencias
Riviera Bay
Jardines de bellas artes
Silver Beach
Bucear en República Dominicana es una de las mejores experiencias que puedes disfrutar en este país. Tanto las costas caribeñas como las atlánticas ofrecen paisajes marinos que solo se pueden contemplar aquí, debido a su riqueza y a las sorpresas que esconden estos mares.
A continuación, vamos a contarte cuáles son los mejores lugares para bucear en República Dominicana.
Bayahibe es una zona ubicada frente a Isla Saona, en pleno Parque Natural de Cotubanamá. Sus playas de arena blanca no solo son conocidas por su paisajes, además son muchas las personas que llegan anualmente a esta costa, para disfrutar de una experiencia de buceo inolvidable.
La visita imprescindible bajo los mares de Bayahibe es el St George, un barco hundido en 1999. El hundimiento del St George fue intencional, actualmente sirve para comprobar cómo la fauna marina se adapta al medio.
Para llegar al pecio del St George tendrás que bucear a una profundidad de 39 metros, por tanto se trata de un punto de buceo avanzado. Este barco alberga rayas, barracudas, morenas y todo tipo de corales exóticos.
Además de este barco, las costas de Bayahibe tienen un segundo barco que puedes explorar, el Atlantic Princess. Este barco está sumergido a 12 metros de profundidad (es más factible que el St. George), y también presenta corales, además de bancos de peces exóticos que, a diario, visitan los restos de esta embarcación.
Las playas de Punta Cana son conocidas en todo el mundo por formar parte de un paisaje paradisíaco, sin embargo, bajo sus aguas se esconde un mundo muy diferente.
La vida marina de Bávaro es muy intensa, bajo las aguas turquesa de sus playas podrás escuchar ballenas jorobadas, ver barcos hundidos, e incluso visitar un museo submarino.
El Astron y el Mónica son los dos barcos a los que podrás llegar buceando desde las costas de Punta Cana. El Astron es un carguero ruso de 120 metros que se hundió mientras se dirigía a Cuba. El Mónica está muy cerca del Astron, se trata de una barcaza de madera que se utilizaba para transportar herramientas entre las plantaciones de azúcar cercanas a Punta Cana. Es posible visitar ambas embarcaciones y disfrutar de los paisajes marinos que se han formado en su estructura.
El Museo Submarino Igneri CaribeTaino es una de las visitas más impresionantes de Punta Cana, debido a que se encuentra sumergido entre Playa Blanca y Playa Serena. Sus esculturas muestran figuras tainas, con las que podrás descubrir el origen de la cultura dominicana, además su profundidad permite que incluso buceadores novatos puedan descender.
El Peñón es un municipio dominicano situado en Barahona, en la parte sur del país. En este caso se trata del Mar Caribe, cuyas aguas son diferentes a las atlánticas.
Peñón está solo a unos 30 minutos de Bayahibe, y de hecho es muy común que los fanáticos del buceo visiten ambas costas. Esta parte del Caribe tiene 3 zonas de buceo y las 3 son especialmente adecuadas para personas que se están iniciando en el buceo, debido a sus condiciones y a la poca profundidad que presentan.
Entre las especies con las que podrás cruzarte se incluyen tiburones nodriza, tortugas, caballitos de mar, anguilas y decenas de especies de peces tropicales. Además, otra de las ventajas de bucear en Peñón es que se trata de una zona menos turística, y por tanto es más fácil disfrutar de inmersiones en uno de los arrecifes más coloridos del mundo.
Isla Saona es uno de los principales atractivos turísticos de la República Dominicana, no solo por sus playas y por la privacidad que ofrece la isla, también por la posibilidad de disfrutar de una experiencia de buceo inigualable.
Las proximidades de Isla Saona ofrecen las aguas más tranquilas de la costa dominicana, con experiencias muy diversas que te permiten desde bucear entre tortugas carey, hasta sumergirte en cuevas de agua dulce. La mayoría de las inmersiones se pueden hacer independientemente de la experiencia del buceador, aunque isla Saona también reserva algunos destinos submarinos solo recomendables para los buceadores más expertos.
Isla Saona es una reserva natural tanto en su superficie como en el ecosistema que se esconde bajo sus aguas. Caballitos de mar, langostas y pulpos son solo algunas de las especies que podrás descubrir en estas aguas.
Isla Catalina es una isla cercana a Saona, al sur de la provincia La Romana. Isla Catalina dispone de dos lugares diferenciados para bucear, aunque ambos se distinguen por sus aguas claras y por la cantidad de formaciones coralinas de sus fondos marinos.
En la zona de La Pared podrás bucear junto a medusas, pepinos de mar y peces león, mientras que en El Acuario te esperan especies como caballas, morenas o barracudas.
En Noval hemos desarrollado proyectos inmobiliarios muy cerca de estas playas. Nuestros clientes disponen de la confianza de un desarrollador de bienes raíces en República Dominicana con experiencia, y la garantía de colaborar con una promotora de confianza.
Si deseas más información como invertir en nuestros proyectos contáctanos a [email protected]
Contáctanos