Destinos Turisticos
Punta Cana
Cap Cana
Las Terrenas
Santo Domingo
Proyectos recientes
Poseidonia Residencias
Riviera Bay
Jardines de bellas artes
Silver Beach
Las oportunidades de inversión en Santo Domingo incluyen diferentes sectores económicos, que ofrecen una alta rentabilidad a los inversores internacionales. La economía dominicana es una de las más dinámicas de la zona del Caribe, su capital, Santo Domingo, es una de las mejores zonas del país para invertir tanto en real state, como en otros ámbitos de nuestra economía.
La mejor razón para invertir en real state en Santo Domingo es el estado actual de la economía dominicana. Nuestro país ofrece un entorno seguro, dinámico y rentable, debido a la solidez de la economía nacional.
La economía de la República Dominicana se sitúa entre las 70 mayores del mundo por PIB, siendo además la principal de la región caribeña. La deuda respecto al PIB es de poco más del 60 %, lo cual garantiza la estabilidad macroeconómica de las finanzas públicas dominicanas.
En términos generales, la mayor garantía de la economía dominicana es su trayectoria durante los últimos 25 años, en este tiempo el promedio de crecimiento anual ha sido del 5,3 %, incluso durante los años de pandemia. Gran parte de este crecimiento se debe al impulso que genera la capital, Santo Domingo, y los beneficios de negocios relacionados con el turismo y la inversión inmobiliaria.
El año pasado el crecimiento llegó al 5,6 %, superando la media de la última década, lo cual indica de nuevo que la economía de la República Dominicana es sólida y avanza a prueba de crisis.
Uno de los sectores más seguros de la economía de Santo Domingo es el turismo. La capital de República Dominicana recibe anualmente un millón de turistas, la actividad turística refuerza la revalorización de las propiedades inmobiliarias en la capital, alternativas como el alquiler vacacional han favorecido la rentabilidad de las inversiones en real state en Santo Domingo.
Todas las actividades económicas relacionadas con el turismo son el principal motor económico de Santo Domingo, al igual que sucede en otras zonas del país como Punta Cana o Samaná.
La combinación de inversiones nacionales e internacionales permite reforzar los beneficios propios de nuestro país, ofreciendo además oportunidades a miles de inversores de todo el mundo que buscan un lugar seguro en el que invertir. Las facilidades que ofrece Santo Domingo a la hora de invertir en real state o en empresas de la zona es una de las principales ventajas de nuestra ciudad, respecto a otras capitales del Caribe.
Uno de los sectores más rentables a medio y largo plazo en Santo Domingo es el mercado inmobiliario.
La revalorización de los precios de vivienda particular en Santo Domingo ha aumentado año tras año, debido al incremento de la demanda y al crecimiento de la oferta de viviendas de lujo. El concepto de real state en Santo Domingo ha cambiado por completo en los últimos años, la demanda ha evolucionado y cada vez son más las personas que llegan a Santo Domingo con perspectivas de encontrar una vivienda exclusiva, equipada y ubicada en las mejores zonas de la capital.
La vivienda se ha revalorizado los últimos 25 años en Santo Domingo, como ha sucedido en las ciudades más turísticas de la República Dominicana. La previsión es que en los próximos años los precios se mantengan al alza, debido al crecimiento demográfico de la propia ciudad.
Otra de las ventajas que ofrece Santo Domingo a la hora de invertir en el mercado inmobiliario es la presencia de infraestructuras. La red de carreteras de la República Dominicana une la capital con las principales provincias de República Dominicana, además, la ciudad cuenta con aeropuerto internacional y el puerto de Santo Domingo, situado en las proximidades del río Ozama.
La red pública y privada de hospitales garantiza una cobertura sanitaria excepcional, tanto para nacionales como para personas extranjeras que residen en Santo Domingo. Otras infraestructuras como la red de metro o la amplia oferta gastronómica y de ocio también son determinantes, para que las propiedades inmobiliarias en Santo Domingo se hayan revalorizado en nuestra ciudad en los últimos años.
Uno de los proyectos de Noval Properties en Santo Domingo es “Jardines de Bellas Artes”, un condo hotel de lujo ubicado frente al Palacio de Bellas Artes de la capital dominicana. La sostenibilidad ha sido una de las bases de este proyecto, que aúna privacidad y lujo en una de las zonas más exclusivas.
Un total de 180 apartamentos de 1 y 2 dormitorios con seguridad 24 horas y cercano a las principales zonas de Santo Domingo. Si quieres saber más acerca de este proyecto, contacta con Noval Properties, tu promotora de bienes raices en Republica Dominicana
Contáctanos