Destinos Turisticos
Punta Cana
Cap Cana
Las Terrenas
Santo Domingo
Proyectos recientes
Poseidonia Residencias
Riviera Bay
Jardines de bellas artes
Silver Beach
Tanto la Riviera Maya como Punta Cana son dos de los destinos turísticos más visitados del mundo. Ambas zonas incluyen restos y construcciones de civilizaciones antiguas, paisajes naturales impresionantes y algunas de las mejores playas del mundo, por eso antes de elegir es importante conocer lo que ofrecen tanto Punta Cana como la Riviera Maya.
Punta Cana se sitúa en el extremo riental de la República Dominicana. Su costa está bañada por el océano Atlántico y dispone de más de 30 kilómetros de playas paradisíacas, además de una amplia oferta hotelera y de ocio.
Visitar Punta Cana significa disfrutar de un clima estable durante prácticamente todo el año, esta parte de la isla alberga zonas turísticas como Isla Saona, reservas como Ojos Indígenas, Cabo Engaño o Playa Bávaro.
Punta Cana dispone de zonas naturales vírgenes, en las que podrás adentrarte en los manglares y conocer especies propias de la zona. Punta Cana también ofrece actividades de aventura, buceo y una intensa vida nocturna con todo tipo de actividades de ocio.
La razón principal por la que miles de turistas llegan a Punta Cana cada año son sus playas. Todos los ránkings que valoran las mejores playas del mundo incluyen las de Punta Cana, todas ellas ofrecen palmeras centenarias, arena blanca y aguas paradisíacas.
Playa Bávaro es una de las playas más conocidas del mundo. Se ubica en un pequeña bahía que permite que el agua apenas tenga oleaje, además se trata de una zona de costa rodeada de todo tipo de servicios de ocio.
El Cortecito se ubica a continuación de Playa Bávaro. Es una playa aún más tranquila, con una propuesta local que te permitirá conocer en profundidad la cultura dominicana. Cabeza de Toro es otra de las islas imprescindibles en todo viaje a Punta Cana. En esta zona existe una reserva natural protegida, que alberga la vegetación propia de los manglares dominicanos.
Playa Juanillo, Macao o Uvero Alto son otras zonas que puedes visitar, si quieres disfrutar de las mejores playas del mundo en Punta Cana.
La Riviera Maya se sitúa en el Estado de Quintana Roo, en la parte este de México, concretamente en la Península del Yucatán.
El principal atractivo de esta zona turística es que fue habitada durante siglos por los mayas, una de las culturas más importantes de norteamérica en el período precolombino. Además de las construcciones mayas, esta parte de la costa mexicana también ofrece algunas de las islas más bonitas del mundo, además de actividades en plena naturaleza y de ocio.
La Riviera Maya está formada por varios municipios, por tanto es una región que tendrás que recorrer a lo largo de tus vacaciones, si quieres conocerla por completo. Uno de los puntos de interés imprescindibles en Tulum, un yacimiento en el que podrás visitar construcciones mayas a los pies de increíbles acantilados, y a la vez darte un baño en una playa propia del Caribe.
Los cenotes son formaciones calcáreas generadas a partir de la erosión y la acción del agua. Los cenotes son propios de esta parte de México y ofrecen una experiencia diferente, debido a que es posible bañarse en los lagos que producen estas formaciones calcáreas.
El monumento más visitado de la Riviera Maya en Chichen Itzá, una impresionante ciudad maya perfectamente conservada. Entre sus construcciones destaca la pirámide de Kukulkán, o el espacio reservado para el juego de pelota.
Respecto a las playas, Xcacel, Xpu-Há o Akumal son algunas de las más visitadas en esta zona costera del mar Caribe.
Tanto Punta Cana como la Riviera Maya tienen una oferta natural similar, basada en playas de arena blanca y aguas turquesas. En términos generales, Punta Cana suele ocupar los primeros puestos de las listas que evalúan cuáles son las mejores playas del mundo, mientras la Riviera Maya ofrece una oferta inigualable en cuanto a patrimonio histórico.
En cuanto a los espacios naturales, Punta Cana ofrece amplios espacios cubiertos por manglares, perfectos para disfrutar de actividades de senderismo, mientras la Riviera Maya alberga algunos de los cenotes más impresionantes del mundo.
Si quieres disfrutar de ambos destinos en tus próximas vacaciones, puedes hacerlo mediante un viaje en avión. Puedes volar desde Punta Cana a Cancún, es cierto que la ciudad mexicana no se ubica en la zona considerada Riviera Maya, pero está muy cerca, puedes realizar un desplazamiento corto en autobús, hasta los municipios del norte de la Riviera Maya.
La posibilidad de viajar desde Punta Cana a Cancún te permite conocer las mejores playas del mundo y descubrir antiguas civilizaciones a través de sus yacimientos.
Si deseas más información como invertir en nuestros proyectos contáctanos a [email protected]
Contáctanos